Andina

¡Sueño cumplido! turista japonés esperó siete meses para conocer Machu Picchu

Jesse Kayatama se quedó en Aguas Calientes desde el 14 de marzo

Conoce a Jesse Katayama, el turista japonés que esperó siete meses para conocer Machu Picchu.

Conoce a Jesse Katayama, el turista japonés que esperó siete meses para conocer Machu Picchu.

10:37 | Cusco, oct. 12.

Valió la pena la espera. Jesse Kayatama desbordaba de felicidad. Al fin cumplía su sueño de conocer Machu Picchu, una de las siete nueve maravillas del mundo moderno, luego de casi siete meses de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) en el Perú.

Jesse Kayatama, de 26 años, permaneció desde el 14 de marzo en Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) donde lo sorprendió la inmovilización social obligatoria, el cierre de fronteras y otras medidas dispuestas por el Ejecutivo para enfrentar la pandemia. Como muestra de agradecimiento, la Municipalidad de Machupicchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco le brindaron todas las facilidades para que “el ultimo turista de Machupicchu” pueda hacer su sueño realidad.

De esta manera Kayatama se convirtió en el primer turista extranjero en visitar Machu Picchu después de levantarse las restricciones decretadas por la pandemia.


“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia del covid-19. Me quedé con el único fin de conocer Machu Picchu y no me iré sin antes hacerlo”, manifiesto  Jesse Katayama antes de emprender su viaje a Santuario Histórico de Machu Picchu.

"Sabemos que Jesse ahora se encuentra muy feliz, hizo amigos en el pueblo y hoy (ayer) pudo conocer nuestra maravilla como es Machu Picchu", manifestó el alcalde del distrito, Darwin Baca León, quien fue parte del sueño del turista japonés.

El caso de Kayatama fue tendencia en redes sociales y los usuarios le expresaron su aprecio y respeto por su constancia y pidieron a las autoridades que lo apoyaran a cumplir su sueño.

Machu Picchu, el ícono turístico de Perú, reanudará sus visitas en noviembre, según adelantó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, una vez se verifiquen la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la seguridad y salud de los visitantes. Esta semana se debe conocer la fecha exacta de su reapertura.

De acuerdo a lo adelantado por las autoridades, el proceso de reapertura de Machu Picchu se hará en tres fases: en la primera solo se permitirá el ingreso de visitantes cusqueños; luego, en una segunda etapa, se permitirá el ingreso de turistas nacionales; y por último, se permitirá el ingreso de turistas extranjeros.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 12/10/2020
Loading...