Sudáfrica - México será el encuentro inicial del Mundial de Fútbol 2010

13:42 | Lima, dic. 04 (ANDINA).

El anfitrión Sudáfrica se enfrentará a México en el partido inaugural del Mundial de Fútbol del 2010 a realizarse por primera vez en el continente africano.

Tras el sorteo oficial realizado hoy en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, se conformó el Grupo A, el mismo que también tendrá como integrantes a las selecciones de Uruguay y Francia.

La ceremonia, que estuvo a cargo del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tuvo la participación de la actriz sudafricana Charlize Theron.

En el Grupo A chocarán entonces dos equipos pertenecientes al continente americano como México y Uruguay y donde estará también Francia, quien fuera una de las últimas selecciones que clasificó gracias a una controvertida jugada en la que participó Thierry Henry.

(FIN) JCC


Publicado: 4/12/2009