Andina

Subcomisión de Acusaciones verá denuncias contra Chávarry el lunes 14 de enero

Grupo de trabajo postergó análisis de casos contra ex fiscal de la Nación

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

18:18 | Lima, ene. 9.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos en su sesión extraordinaria del lunes 14 de enero próximo y no este viernes como inicialmente estaba previsto.

La decisión de aplazar dos días la fecha para ver las denuncias constitucionales contra el magistrado fue un acuerdo de la comisión para evitar cruzarse con la sesión del Pleno, en la cual se evaluará la moción de censura de Fuerza Popular contra el presidente de Congreso, Daniel Salaverry. 

El congresista Juan Sheput dijo a la web de Perú 21 que la decisión de postergar la sesión para ver el caso Chávarry fue por consenso y no por imposición del presidente del grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular).

Precisamente, Segura informó que este viernes se evaluará y calificará las denuncias contra Chávarry a fin que queden expeditas, y sean debatidas y aprobadas en la sesión extraordinaria del próximo lunes. 


Segura refirió que en la sesión de hoy se calificó el primer paquete de las 42 denuncias constitucionales incluidas en la carpeta de fiscales supremos y fiscales de la Nación, donde figuran los casos de Chávarry Vallejos y Pablo Sánchez Velarde.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había aprobado debatir este viernes las cinco denuncias constitucionales contra el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry haciendo una excepción de evaluar en orden cronológico las acusaciones formuladas ante este grupo.

Chávarry Vallejos fue denunciado a partir de la difusión de unos audios que lo vinculan con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y el exjuez supremo, César Hinostroza.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina


Publicado: 9/1/2019
Loading...