Andina

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales vería denuncia contra Gagó

Sería en dos semanas

Congresista Julio Gagó. Cortesía

Congresista Julio Gagó. Cortesía

14:00 | Lima, abr. 13.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso analizaría en dos semanas si procede la denuncia constitucional contra el congresista Julio Gagó por el caso Copy Depot, señaló hoy el integrante de ese grupo de trabajo, Teófilo Gamarra.


Refirió que la denuncia constitucional, presentada por un grupo de congresistas de Gana Perú, fue recibida por la mencionada subcomisión parlamentaria, y será puesta en la agenda de ese grupo de trabajo.   


"El siguiente paso es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determine si esta denuncia procede o no, y esto se decidiría en dos semanas", señaló a la agencia Andina. 


El congresista Gagó habría vulnerado la Constitución al utilizar empresas vinculadas a su grupo empresarial y entorno familiar para negociar con el Estado en beneficio personal, pese a estar impedido legalmente, según refirieron algunos legisladores.  


Gamarra remarcó que el análisis de esa denuncia constitucional se realizará en forma objetiva y se respetará el debido proceso


"No puedo opinar sobre el caso, pero si garantizo que se realizará una evaluación neutral y conforme a los procedimientos parlamentarios", aseveró. 


Detalló que en el caso de que proceda la denuncia contra Gagó, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría tener listo su informe en el plazo de un mes, dependiendo de los otras casos que hay en la agenda. 


(FIN) SMA/ ASH

Publicado: 13/4/2014
Loading...