El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), realizó una subasta pública en la que se adjudicaron dos inmuebles propiedad de la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre y otro del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos.
En el proceso, efectuado en la víspera se
subastaron en total 19 vehículos y 21 inmuebles, valorizados en 2 millones 673,680 soles.
El inmueble subastado de
Iparraguirre, integrante de la
cúpula de Sendero Luminoso, se ubica en la avenida Alfonso Ugarte (Cercado de Lima) y fue adquirido por un valor de 351,092 soles.
Igualmente, se subastó un inmueble ubicado en el departamento de Ucayali, por 255,702 soles, y dos departamentos en el distrito de San Miguel por 93,181 soles y 64,800 soles, respectivamente. Asimismo, un departamento en Jesús María por un valor de 131,500 soles.
También se subastaron 19 vehículos, entre autos de lujo, camionetas, camiones y automóviles.
El monto recaudado en la subasta pública celebrada en el auditorio del Minjusdh será utilizado para el mantenimiento de bienes bajo la administración del Pronabi. En caso exista un saldo presupuestal, se distribuirá entre las entidades del Estado que luchan contra la minería ilegal, la corrupción y el crimen organizado.
(FIN) NDP/JCC/RES
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/10/2019