Andina

Subasta de terreno del Cuartel San Martín se hará recién en enero del 2009

13:23 | Lima, dic. 01 (ANDINA).

La buena pro de la subasta del terreno del cuartel San Martín (Miraflores) se dará en enero del 2009 pues se debe realizar una nueva tasación del terreno en base a los nuevos parámetros de zonificación que aprobará la Municipalidad de Lima, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Se tenía previsto adjudicar este terreno en noviembre pasado, pero la Municipalidad de Lima demoró en emitir el informe respectivo en el que debe rectificar los parámetros y normas específicas para la zona de reglamentación especial del Cuartel San Martín, que planteó la Municipalidad de Miraflores.

Ello porque el predio donde actualmente se encuentra ubicado el cuartel tiene asignada la zonificación “Otros Usos”, la cual aplica parámetros urbanísticos heterogéneos.

Sin embargo, dadas las características físicas y ubicación geográfica del cuartel, debe cambiarse la zonificación a “Zona de Reglamentación Especial”.

El jefe de Proyectos en Asuntos Inmobiliarios de ProInversión, John Schuler, indicó que este jueves se espera recibir el informe del municipio limeño y, en base a este documento, el Cuerpo de Tasaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe realizar una nueva valorización.

“Todo ello debe estar definido para enero del próximo año, hay muchos interesados en este proyecto”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que 19 inversionistas, nacionales y extranjeros, han adquirido los derechos de participación para este proceso.

De acuerdo a las bases de ProInversión, el terreno a ser adjudicado puede ser usado para la construcción de viviendas de alto estándar, centros empresariales, centro de convenciones, centros comerciales y complejos turísticos.

El Cuartel San Martín, de propiedad del Ministerio de Defensa, tiene un área de 68,400 metros cuadrados y el precio base ha sido estimado en 93 millones 24,000 nuevos soles.

El ganador de la buena pro será quién ofrezca el mayor precio por el terreno en una subasta a sobre cerrado con mejoramiento de oferta a viva voz entre las tres mejores ofertas.

El inversionista tendrá un plazo de diez días calendario contados desde la fecha de adjudicación de la buena pro para la cancelación del 30 por ciento de la oferta económica, y 60 días calendario para la cancelación del saldo respectivo.

(FIN) CSO/JPC


Publicado: 1/12/2008