El velerista peruano Stéfano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el deportista nacional en conseguir su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A dos años que se realicen los próximos los Juegos Olímpicos, Stéfano ya puso su nombre en Tokio 2020. Esta no es la primera vez que logra tal hazaña; para Rio 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Láser Standard y en todos los deportes.
Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió desde el 3 de agosto.
El velerista clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.
Stéfano, quien fue parte de los Juegos de Rio 2016 con solo 21 años, retornará a Lima para correr los Juegos Pre-panamericanos en Paracas a mediados de agosto, que le servirán como preparación para los Juegos de Lima 2019.
Tras ese torneo, viajará a Japón para competir en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.
Stéfano se mostró muy agradecido con el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela y el Comité Olímpico Peruano. Pertenecer al programa Top Perú le ayuda a conseguir sus metas y a concentrarse en representar al Perú de la mejor manera.
(FIN) JSO
Publicado: 9/8/2018