Stefano Peschiera ingreso este miércoles a la historia más brillante del deporte peruano al apoderarse de la medalla de bronce en París 2024, que se convierte en la quinta presea que obtiene el Perú en la historia de los Juegos Olímpicos y la cual no se ganaba desde los Juegos de Barcelona 1992.
El grito de triunfo de Peschiera al terminar el Medal Race fue replicado en cada rincón del país porque todos lo celebraron, ya que así se acabó la sequía de 32 años que esa bendita presea era esquiva.
Sin duda, el velerista nacional de 29 años verá escrito su nombre en los anaqueles más exitosos del deporte peruano en el que están grandes personajes como el tirador Edwin Vásquez, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 ganó la única medalla de oro, en la modalidad pistola 50 metros, que ostenta el país en citas olímpicas.
En esa brillante galería también está Francisco Boza, quien en los Juegos de Los Ángeles 1984 se adueñó de la presea de plata en skeet foso olímpico.
No podía faltar la selección de voleibol liderada por Cecilia Tait y Gaby Pérez delSolar, quienes se colgaron la medalla de plata en Seúl 1988.
Finalmente, otra vez el tiro volvió a darle la tercera presea olímpica al país gracias a Juan Giha, quien en los Juegos de Barcelona 1992 se ubicó en el segundo lugar en la modalidad de ‘skeet’ y se quedó a un solo punto de llevarse el oro.
Desde entonces, muchos deportista intentaron igualar esas hazaña y adueñarse de la quinta medalla olímpica, sin lograr el objetivo, hasta que llegó Stefano Peschiera, quien a sus 29 años y cargando dos actuaciones anteriores Juegos Olímpcos, quebró es maleficio en los París 2024 para la felicidad de todo una nación que lo eleva a la figura de 'héroe olímpico'.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 7/8/2024