Andina

¡Sorpresa! Rafael Nadal cae ante Rublev en las semifinales del torneo Montecarlo

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:59 | Madrid, abr. 16.

El español Rafael Nadal, once veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, cayó en un partido soberbio y muy completo del ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y media de encuentro de cuartos de final .

El tenista ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 con un gran tenis, un alto nivel de juego que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en pista dura.

El último partido de cuartos de la jornada comenzó con Rafa Nadal un tanto impreciso con su derecha, algo aletargado y débil al servicio en el primer juego, que se tradujo en la primera rotura de saque del partido a favor de Andrey Rublev.

Tras un sorprendente 2-0 en los primeros compases del encuentro, el balear se repuso en el tercer juego con mejores sensaciones y un porcentaje superior de primeros servicios, ya que este aspecto fue bastante pobre en el inicio de partido para Nadal.

En el cuarto juego se pudo ver a Nadal mucho más intenso, asentado y rápido de piernas, prestaciones que llevaron al tenista balear a romper el saque en blanco al tenista ruso.

Esta leve mejora fue un espejismo, ya que Rafael Nadal se volvió a mostrar muy irregular en el final del primer set, acumulando hasta cinco dobles faltas, con un Andrey Rublev excelso al revés que maniató al balear desde el fondo de la vista y fue capaz de forzar al balear a jugar puntos de cortos peloteos, que en su mayoría cayeron del lado del ruso

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:


(FIN) EFE/NJC/RES
GRM

Publicado: 16/4/2021
Loading...