Andina

Somos Perú: estamos escuchando al pueblo al aprobar retiro de fondos de AFP

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

21:12 | Lima, abr. 3.

El congresista de Somos Perú Guillermo Aliaga afirmó que su bancada y el resto de la representación nacional están escuchando al pueblo al permitir el retiro del 25 % de los aportes realizados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para paliar algunos gastos durante el estado de emergencia. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su participación en el pleno del Parlamento expresó su solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos, así como reconoció la labor que cumplen médicos, enfermeras, policías y miembros de las Fuerzas Armadas para proteger las decisiones emitidas por el Poder Ejecutivo. 

"Mi aplauso a esta bancada de Somos Perú, que presentó dos iniciativas y nos plegamos a esta fórmula multipartidaria; porque quienes nos mantuvimos firmes no seremos populistas, saldremos a las calles con la cabeza en alto y diremos que este Congreso supo escuchar al pueblo al permitir este retiro de fondos de AFP", refirió.

En ese sentido precisó que el actual Legislativo, elegido por un corto periodo, "está haciendo lo que no se hizo en 20 años", dando un gesto político a todas las personas que piden este retiro de fondos. 

"También quiero rescatar las palabras del Presidente de la República, Martín Vizcarra, para que realice una reforma integral del sistema de pensiones; pero hasta entonces no podemos ser ajenos a lo que la calle dice, a su pedido de ayuda", aseguró.

Aliaga agregó que los peruanos son solidarios y esta medida se toma por la gran impotencia que sienten aquellos que aportaron y que ven cómo su cuenta de aportes sigue cayendo, siendo que el sistema de pensiones no les da una respuesta oportuna a sus reclamos. 

"Estamos seguros de que los fondos retirados serán puestos como capital de trabajo, por eso esta representación apoya esta iniciativa; mi reconocimiento y aplauso para todos los legisladores", añadió. 


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar