Andina

Somos Perú eligió a Guillermo Aliaga como su candidato a la segunda vicepresidencia

Integrará fórmula partidaria liderada por Manuel Merino de Lama

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

11:53 | Lima, feb. 25.

Somos Perú eligió a Guillermo Aliaga como su candidato segunda vicepresidencia en la lista multipartidaria que encabeza Manuel Merino de Lama de Acción Popular para la Mesa Directiva del Congreso del periodo legislativo 2020-2021.

"Nos hemos reunido hoy el CEN, la presidencia del partido y los miembros de la bancada y acordamos proponer a Guillermo Aliaga como el candidato para la segunda vicepresidencia", informó el congresista electo, Rennán Espinoza en declaraciones a la Agencia Andina. 

Espinoza mencionó también que su organización tomó la decisión de nombrarlo vocero de la bancada de Somos Perú en el nuevo Parlamento. 

El parlamentario electo indicó que acordaron que sea un hombre el que represente a su organización en la Mesa Directiva al tomar conocimiento que Podemos Perú optó por designar a María Cabrera para la tercera vicepresidencia. 


"Tomamos la decisión en aras de la paridad y la alternancia de género que de prevalecer en los cargos", señaló. 

Espinoza consideró que la Mesa Directiva que resulte electa en el nuevo Congreso deberá cumplir funciones hasta julio del 2021 al considerar el corto periodo de sesiones y la urgencia de las reformas pendientes.

"Tiene ser todo el ejercicio, sería un despropósito cambiar e ir a una nueva elección. Necesitamos dejarle tiempo a un Congreso que deber tomar decisiones rápidas", expresó. 

El pasado 19 de febrero, Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú anunciaron su decisión de integrar una lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2020-2021.


(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina




Publicado: 25/2/2020
Loading...

Te puede interesar