La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró algo extremo someter ante la Comisión de Ética Parlamentaria a los congresistas que aparecen en el chat de Telegram denominado “La botica”, porque los mensajes compartidos por esa vía tienen un carácter privado.
“En qué momento perdimos nuestro derecho a la privacidad, de las conversaciones y el secreto de las comunicaciones.
No lleguemos a extremos de llevar a Ética por algo que has compartido en un chat privado”, declaró a la prensa.
Bartra insistió en que estas conversaciones se dieron en un entorno privado y que no hará ningún comentario al respecto.
Sobre el "impasse" registrado hoy con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la legisladora indicó que ya fue superado y dijo que en democracia es normal que existan las discrepancias.
“Ha sido una sesión de junta en la que participé y es natural que haya puntos discrepantes, se superaron los puntos en discordia y espero que el Perú conozca la verdad”, dijo.
Precisamente, esta mañana se aprobó por unanimidad el levantamiento de la reserva del informe final de la comisión Lava Jato, pero durante la votación se registró un altercado entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra.
(FIN) JCR/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 30/10/2018