Andina

"Solo cosas geniales" con Norma Martínez al Festival Internacional de Artes de Uruguay

Norma Martínez. ANDINA/Eddy Ramos

Norma Martínez. ANDINA/Eddy Ramos

09:09 | Lima, ago. 13.

"Solo cosas geniales", el monólogo del dramaturgo británico Duncan Macmillan que el año pasado se estrenó con gran éxito en Lima, protagonizada y dirigida por Norma Martínez en codirección con Lucho Tuesta, representará al Perú en el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay, (FIDAE), que se realizará del 13 al 24 de este mes en Montevideo.

La propuesta de Norma Martínez y su desempeño escénico han trascendido fronteras. Del 14 al 20, en siete funciones, estará frente a un público internacional con un unipersonal que toca temas como la depresión y el suicidio, con sabiduría, honestidad y sencillez.

"Solo cosas geniales" no es solamente una obra de teatro, es una experiencia de comunidad pues convoca la participación del público que junto con la actriz va construyendo la historia de una mujer que a los siete años empieza a hacer una lista de cosas por las que vale la pena vivir para regalársela a su madre que sufre de depresión crónica. 

En esta sexta edición del FIDAE, "Solo cosas geniales" forma parte de una programación de 39 espectáculos de artes escénicas procedentes de 13 países. Habrá teatro, danza, circo, títeres y performances además de conversatorios y talleres. Una gran plataforma internacional en la que el teatro peruano estará muy bien representado.

La obra volverá en una nueva temporada en Lima a fines de este año en el teatro Ricardo Blume. Solo cosas geniales es una producción de Animalien y La Productora, con la producción ejecutiva de Fiorella Pennano y Janice Villalobos.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar