Andina

Solidaridad: voluntarios atendieron a más de 30,000 personas durante emergencia sanitaria

En diversas regiones del país, afirma Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Voluntarios atendieron a más de 30,000 personas vulnerables durante el estado de emergencia sanitaria decretado para frenar el avance del coronavirus, destacó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Voluntarios atendieron a más de 30,000 personas vulnerables durante el estado de emergencia sanitaria decretado para frenar el avance del coronavirus, destacó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

09:29 | Lima, may. 20.

Más de 1,000 voluntarios, entre hombres y mujeres, atendieron a más de 30,000 personas vulnerables en diversas regiones del país durante la emergencia sanitaria decretada para frenar el avance del coronavirus (covid-19), destacó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Sostuvo que este importante trabajado es articulado por la Dirección de Voluntariado del MIMP, que promueve el trabajo organizado de las organizaciones sociales que realizan iniciativas de voluntariado para fortalecer las acciones implementadas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El MIMP destacó el esfuerzo de articulación entre gobiernos locales, provinciales y organizaciones de voluntariado para implementar acciones en conjunto, siguiendo las recomendaciones emitidas por dicho sector.



En ese sentido, mencionó que la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ha movilizado 200 voluntarias y voluntarios en apoyo de 13,000 familias en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Abancay, ha coordinado con organizaciones de voluntariado y otras entidades que forman la Red de Soporte para la persona adulta mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa, en la atención de más de 1,500 adultos mayores de su provincia.

El MIMP saluda y felicita a todas las organizaciones, voluntarias y voluntarios que se encuentran aportando en esta situación de crisis y los invitamos a continuar trabajando de manera articulada entre organizaciones y los diferentes niveles de gobierno.

Del mismo modo, pone a disposición la Plataforma Virtual del Sistema Nacional de Voluntariado www.mimp.gob.pe/sinavol, donde voluntarios/as y organizaciones pueden inscribirse en el Registro de Voluntariado, así como la posibilidad de articular y difundir sus iniciativas de voluntariado, así como recibir asistencia técnica y orientación sobre aspectos generales del voluntariado y su normativa.

Para mayor información o consultas; pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico voluntariado@mimp.gob.pe

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 20/5/2020
Loading...