Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Solidaridad ejemplar: artesanos de Huancavelica fabrican mascarillas y donan a municipios

Confección se realiza bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de salud

Artesanos de Huancavelica fabrican mascarillas y donan a municipios y al gobierno regional de Huancavelica.

Artesanos de Huancavelica fabrican mascarillas y donan a municipios y al gobierno regional de Huancavelica.

15:30 | Lima, abr. 30.

Artesanos del distrito de Andaymarca, ubicado en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, que conforman la Asociación de Artesanos Textiles y Servicios Múltiples “Yma Súmac”, han unido esfuerzos para confeccionar 2,000 mascarillas bajo los protocolos de elaboración establecidos por el Ministerio de Salud .

Estas mascarillas fueron donadas a diversos municipios y al gobierno regional de Huancavelica para ayudar a prevenir el avance del coronavirus (covid-19) en dicha región.

Un primer lote de 1,000 mascarillas se entregó a las municipalidades de Colcabamba, Andaymarca, Salcabamba y al municipio provincial de Tayacaja; asimismo, una parte de la dotación de mascarillas se distribuyó a centros de salud de la zona de influencia de la central Cerro del Águila. Días después, otras 1,000 mascarillas se donaron al Gobierno Regional de Huancavelica para que sus autoridades continúen desempeñando sus labores con la debida protección.


Para esta importante acción la central hidroeléctrica Cerro del Águila, de Kallpa Generación S.A., solicitó los servicios de la Asociación Ymac Súmac, emprendimiento económico local que cuenta desde su inicio con asistencia técnica y material de la mencionada empresa, como parte de sus actividades de responsabilidad social. Los artesanos respondieron con gran compromiso y responsabilidad; con ello también se apoyó al movimiento económico de la localidad.

Estas donaciones refuerzan las labores de control y seguridad que se vienen desplegando en diversas partes de Huancavelica, lideradas por la autoridad regional. La empresa hidroeléctrica también informó que el apoyo se coordina con las autoridades locales, provinciales y regionales para brindar el apoyo necesario en esta emergencia sanitaria.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/4/2020