Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Solidaridad: distrito de Anta envía 80 toneladas de alimentos para huancavelicanos varados

Tercer cargamento incluye papa, maíz, lácteos, entre otros productos

Pobladores del distrito de Anta, en Huancavelica, envían 80 toneladas de alimentos para huancavelicanos varados en Lima. ANDINA/Difusión

Pobladores del distrito de Anta, en Huancavelica, envían 80 toneladas de alimentos para huancavelicanos varados en Lima. ANDINA/Difusión

15:03 | Anta, Huancavelica, abr. 23.

Más de 80 toneladas de alimentos entre papa, maiz, quinua, chuño, morón, habas, charqui, queso, hojas de eucalipto y menestras envió el distrito de Anta a la ciudad de Lima para destinarlos a los pobladores de Huancavelica que se encuentran varados en la capital.

Seis camiones repletos de alimentos partieron de los centros poblados de Vista Alegre, Ñahuincucho, Rayanniyocc, Sancaypampa, Huayanay, Patacancha, Occoro y desde la plaza Principal del distrito de Anta.

El alcalde de Anta, Edwin Sayas Enriquez, manifestó su preocupación por sus paisanos residentes en Lima que sufren penurias debido a la inmovilización social obligatoria decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (covid-19).


”Hasta el momento se ha llevado más de 100 toneladas de alimentos a la ciudad de Lima y  20 toneladas a Ica, Chincha y San Clemente, asimismo viajamos al anexo de Corcona, distrito de Huarochiri, donde asistimos con alimentos  a más de  150 hermanos antinos varados por días y hoy cumplen la cuarentena en Huampaní. Nosotros realizaremos viajes para  verificar su situación hasta el término de esta cuarentena”, manifestó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 23/4/2020