Andina

Solidaridad creativa: organizan campaña de recolección de radios para niños de Piura

El objetivo es que los menores puedan seguir Aprendo en Casa y recibir otros contenidos educativos

La institución educativa San Martín del distrito piurano de San Miguel de El Faique lanzó colecta de radios para que los niños reciban contenidos educativos. Foto: ANDINA/Difusión

La institución educativa San Martín del distrito piurano de San Miguel de El Faique lanzó colecta de radios para que los niños reciban contenidos educativos. Foto: ANDINA/Difusión

14:38 | Huancabamba, ago. 3.

Un llamado a donar radios, de segundo uso e incluso con desperfectos, para distribuirlas a los escolares de la institución educativa San Martín de Calangla a fin de que puedan seguir la estrategia Aprendo en Casa y recibir otros contenidos educativos, formuló Miguel Roosevelt Cuyati, director del colegio ubicado en la sierra de la región Piura.

Sostuvo que el objetivo es atender al 100 % de los 125 estudiantes de secundaria de la escuela piurana y atender también a los colegios vecinos, lo que permitiría beneficiar a unos 700 a 800 alumnos. 

"No necesitamos, necesariamente, radios nuevas, pueden ser de segundo uso o malogradas que, luego de arreglarlas, las entregaremos a nuestros estudiantes para que puedan seguir Aprendo en Casa", señaló al invitar a las empresas privadas a sumarse también a esta campaña.

Sostuvo que en el centro poblado de Calangla, en el distrito de San Miguel de El Faique, provincia piurana de Huancabamba, algunos estudiantes no reciben clases porque no hay internet y las familias no tienen un televisor o una radio. "Es una zona muy pobre", aseveró.

Roosevelt contó que la campaña nació de la preocupación de la Dirección del plantel y los docentes ante la falta de conectividad con los estudiantes.

Radioemisora local


"Tomamos la iniciativa de instalar una radioemisora local, que hemos llamado Escolar Juvenil San Martín de Calangla, para poder llegar a todos nuestros estudiantes y que logren las competencias", dijo. Sin embargo, no se podía lograr el cometido si los menores no tienen un receptor.

Explicó que los docentes enviarán el audio a los responsables de la radioemisora (88.3 FM) para que lo retransmitan y los escolares puedan escucharlos en los aparatos que se prevé recolectar.

"Además, semanalmente los profesores tendrán la posibilidad de hacer una clase en directo enlazados con la radio y los estudiantes escucharán en sus domicilios", puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 3/8/2020