Andina

Solidaridad: Alianza Lima se unió a jornada de donación de sangre

Minsa reunió hoy 197 unidades de sangre que servirán para atender a 591 personas

Los futbolistas Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, referentes de Alianza Lima, participan en una campaña solidaria de donación de sangre organizada por el Minsa.

Los futbolistas Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, referentes de Alianza Lima, participan en una campaña solidaria de donación de sangre organizada por el Minsa.

21:03 | Lima, abr. 8.

El Ministerio de Salud (Minsa) recolectó hoy 197 unidades de sangre, que permitirán salvar la vida de 591 personas, como parte de la campaña “Ama, dona, vive” a la cual se unieron los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y dirigentes del club Alianza Lima.

Las unidades fueron colectadas por los bancos de sangre de los hospitales del Minsa en los puntos fijos de donación implementados en los supermercados de la cadena Cencosud y hoy en el estadio de Matute. 

La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) prolongó esta jornada solidaria hasta el sábado 25 de abril.

“La población no puede dirigirse a los establecimientos de salud a donar sangre debido a la emergencia, por eso estamos llevando a cabo este tipo de campañas extra hospitalarias para abastecer a los bancos de sangre de todo el sector”, indicó el director general de la Digdot, Juan Almeyda.

El funcionario resaltó que el Minsa instaló la semana pasada sedes fijas en algunos supermercados de la capital, para que las personas que salen de casa a realizar compras se tomen algunos minutos extras para donar sangre. 

“Con este tipo de gestos ayudamos a que muchos pacientes que requieren sangre, como los oncológicos, quemados o madres con hemorragia materna, no tengan mayores problemas”, añadió.

Aporte blanquiazul

Por su parte, el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzáles Posada, hizo un llamado a los seguidores de Alianza Lima y a la población, en general, para donar sangre el día que hacen compras. “Este es un partido donde no importan los colores, la única camiseta que debemos llevar puesta es la blanquirroja”, comentó.

Entre los jugadores que acudieron al estadio Alejandro Villanueva para donar sangre estuvo el arquero Leao Butrón, referente del club blanquiazul, quien llamó a todos a quedarse en casa y respetar la cuarentena. 

“En este momento crucial debemos respetar el aislamiento, especialmente en estos dos próximos días”, pidió el también exarquero de la selección nacional.

Otro de los que se hizo presente fue Rinaldo Cruzado, quien pidió a las personas colaborar con un granito de arena a través de la donación de sangre. “No toma mucho tiempo hacer esta obra por el prójimo”, expresó.

Puntos de donación

Los puntos donde el Minsa recolecta sangre son las tiendas Metro de Chorrillos, San Miguel, San Juan de Lurigancho; y la tienda Wong del óvalo Gutiérrez, en Miraflores. “Estamos estudiando la posibilidad de añadir más puntos o rotar los existentes para que personas de otras zonas también puedan donar sangre”, destacó Almeyda.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH


Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar