Andina

Sofía Mulánovich y el equipo de surf ultiman trabajos para buscar la medalla en Tokio 2020

Los surfistas nacionales entrenan en CEAR de Punta Rocas para lo que será su primera intervención olímpica

La excampeona mundial de surf, Sofía Mulánovich, entrena con fuerza en Punta Rocas

La excampeona mundial de surf, Sofía Mulánovich, entrena con fuerza en Punta Rocas

11:20 | Lima, jul. 15.

A pocos días de viajar a Japón, donde competirán por primera vez en unos Juegos Olímpicos, Sofía Mulánovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela culminan su preparación física en el primer Centro de Alto Rendimiento de Surf, en Punta Rocas, que es administrado por el Proyecto Legado

El buen ánimo y la exigencia física se sintieron durante el último entrenamiento que realizaron Sofía Mulánovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela es el común denominador en los entrenamientos del equipo  nacional de surf  previó a su primera experiencia olímpica.

 Los surfistas ultimaron detalles físicos en el primer gran centro de surf de Sudamérica, construido para los Juegos Lima 2019 y administrado por el Proyecto Legado, y expresaron su optimismo por lograr una medalla olímpica en el certamen más importante del mundo.  

 “Es un sueño hecho realidad clasificar a unos Juegos Olímpicos. No puedo creer que estemos tan cerca de viajar. Vinimos a Punta Rocas para ultimar detalles, porque es un lugar completo e increíble. Hay gimnasio, piscina, entre otros espacios. Ahora toca dar lo mejor para alcanzar los objetivos”, afirmó Sofía Mulánovich 

Los exponentes nacionales, junto a Daniella Rosas, viajarán este sábado en la madrugada y realizarán una cuarentena focalizada, antes de su debut oficial. Los deportistas nacionales se enfrentarán a las olas de la Playa de Surf de Tsurigasaki, considerado un escenario de talla mundial y está ubicado a 49 km de distancia del centro de Tokio. 

“Es un honor representar al país en las olimpiadas. Mi preparación fue bastante buena, inclusive me fue muy bien en el último campeonato desarrollado en México. Estoy en un momento bastante competitivo. Creo que los cuatro estamos apuntando a una medalla de oro. Sin duda tener un CAR, como el que tenemos en Punta Rocas, es fundamental. No existe ninguno así en Sudamérica. Hay que sacarle provecho”, aseveró Miguel Tudela.  

Este moderno complejo, ubicada en el distrito de Punta Negra, cuenta con un moderno gimnasio, una sala de análisis de video, albergue (con 32 habitaciones dobles), comedor, entre otras bondades. 


 

Abanderado en acción

Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados en la celebración de apertura de Tokio 2020. Los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán los encargados de llevar la bicolor, representando a la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos.  

“Hay que lucharla para representar bien al país. Estuve por Estados Unidos entrenando y he venido al CAR para mejorar la parte física. Cada vez que vengo, recuerdo todos los momentos que viví en Lima 2019, fue el evento más importante de mi carrera. Venir es bueno, sobre todo porque seré el abanderado en Tokio 2020 y hay que llenarse de confianza”, agregó Lucca Mesinas.  





(FIN) NDP/JSO



Publicado: 15/7/2021
Loading...