El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de las Sociedades de Beneficencia, crearon este año 15 nuevos servicios de protección social en seis regiones del país, ampliando así su cobertura de atención a 1,726 usuarios.
Las Sociedades de Beneficencia cuentan con 154 servicios a nivel nacional, en lo que presta atención global a 9,136 niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de la violencia en situación de desprotección y vulnerabilidad.
Uno de esos servicios son los Centros de Atención Residencial (CAR) temporales que, en alianza con los gobiernos regionales y locales, brindan atención alimentaria, alojamiento y atenciones en salud a la población más vulnerable del país.
Los servicios de protección social que brindan las Sociedades de Beneficencia se sostienen con ingresos propios, a través de las actividades comerciales que desarrollan. Durante la pandemia por el coronavirus, dichos ingresos económicos disminuyeron considerablemente, lo que conlleva a reconocer y agradecer todo el esfuerzo y dedicación en bien de la población vulnerable.
Por otro lado, se viene coordinando la creación, ampliación de cobertura o mejora de servicios con las Sociedades de Beneficencia de Camaná, Piura, Chimbote, Ayacucho, Chota, Lima y Tacna.
(FIN) NDP/RRC