Andina

SNMPE invoca al diálogo para restablecer paz social en Estación 5 de Petroperú

Señala que el Estado realiza esfuerzos para cumplir con el cierre de brechas sociales

Estación 5 del Oleoducto Norperuano. ANDINA/Difusión

Estación 5 del Oleoducto Norperuano. ANDINA/Difusión

22:37 | Lima, oct. 5.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), invocó al diálogo para el restablecimiento de la paz social en la Estación 5 de Petroperú en la región Loreto.

El director ejecutivo del gremio minero energético, Pablo de la Flor condenó la toma violenta de la referida estación ubicada en la zona de Félix Flores-Saramiriza, distrito de Manseriche, por parte de una turba de manifestantes. 

De la Flor expresó su preocupación por este tipo de acciones que estarían siendo azuzadas por grupos con intereses particulares que desconocen los esfuerzos que se vienen realizando desde el Estado para dar cumplimiento al plan de cierre de brechas sociales que se aprobó en el año 2020.

Refirió que la paz social es esencial para superar la crisis sanitaria y económica que enfrenta el Perú como consecuencia de la pandemia. 

“Debe primar el diálogo en la solución de los conflictos, pero este proceso debe darse sin coerción ni condicionamientos”, subrayó. 

Asimismo, señaló que la medida de fuerza paralizó las operaciones del Oleoducto Norperuano (ONP), por cuanto la Estación 5 es el núcleo central para las actividades de esta infraestructura, a través de la cual se traslada toda la producción del circuito petrolero de Loreto hacia el Terminal de Bayóvar.

En ese sentido, expresó su preocupación por la forma reiterativa en la que se vienen dando estos hechos delictivos, que atentan contra esta infraestructura que es importante para la seguridad energética del país.

También refirió que las operaciones de PetroTal en el lote 95 también son objeto de hostigamientos por parte de un grupo que amenaza con la ocupación ilegal de las instalaciones.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 5/10/2021
Loading...