Andina

SNI saluda histórica cuota de anchoveta para consumo humano

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:00 | Lima, abr. 29.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda manifestó que la cuota de 300,000 toneladas demuestra la preocupación del Gobierno por el desarrollo de la conservería, el congelado y el curado.

“La cuota permitirá seguir dando trabajo a decenas de miles de peruanos y le dice al mundo entero que la prioridad del país está orientada a la alimentación de los peruanos y de quienes lo requieren en el planeta”, expresó el dirigente empresarial.

Agregó que la cuota mencionada ha sido establecida por primera vez en la historia y se ha previsto que, en caso de alcanzar esa cifra, podría ser ampliada.
 
Calificó como positivo el establecimiento de una cuota de captura de anchoveta para consumo humano, en el marco del régimen de abastecimiento permanente de la industria de enlatado y congelado, la misma que se dispuso mediante RM 186-2017-PRODUCE.
 
Miranda Eyzaguirre, quien participó en el Seafood Expositon en Bruselas (Bélgica), indicó que la cuota se ampliaría en función al seguimiento permanente de la pesquería de anchoveta que realiza el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
 
“Con este paso, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra avanza en el camino de una auténtica diversificación productiva en el sector que tanto reclamamos y en la que se hizo tan poco en los últimos años”, afirmó Miranda Eyzaguirre.
 
Cabe recordar que los desembarques de anchoveta para consumo humano llegaron a 125,000 toneladas en 2011 y fueron descendiendo en el quinquenio anterior hasta llegar a 50,000 toneladas.
 
“Por eso creemos que esta cifra que es más del doble del récord histórico, es adecuada para este año y deberá subir gradualmente conforme las plantas para consumo humano vayan aumentando su producción”, sostuvo.

(FIN) RGP/RGP


Publicado: 29/4/2017
Loading...