Andina

SMV aprobó inscripción de programa de bonos hasta por S/ 500 millones

La operación está dirigida a inversionistas institucionales

Se contempla un régimen excepcional para la emisión de valores a ser ofrecidos públicamente a inversionistas institucionales, en el que hay una serie de ventajas para los potenciales emisores.ANDINA/Difusión

Se contempla un régimen excepcional para la emisión de valores a ser ofrecidos públicamente a inversionistas institucionales, en el que hay una serie de ventajas para los potenciales emisores.ANDINA/Difusión

17:01 | Lima, jun. 26.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso hoy la inscripción del Segundo Programa de Bonos Corporativos Cineplex, hasta por un monto máximo en circulación de 500 millones de soles (o su equivalente en dólares).

Asimismo, aprobó el registro del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales (MII) del Registro Público del Mercado de Valores (RPMV). 

En tanto, el 19 de este mes y mediante procedimiento de aprobación automática se inscribió la Primera Emisión de Bonos Corporativos Cineplex hasta por un monto máximo en circulación de 150 millones de soles y se registró el Complemento del Prospecto Marco en la sección del Mercado de Inversionistas Institucionales del RPMV. 


Mercado promotor 


Cabe señalar que tanto la Ley  30050, Ley de Promoción del Mercado de Valores, así como el Reglamento del Mercado de Inversionistas Institucionales, aprobado por Resolución SMV  021-2013-SMV/01, contemplan un régimen excepcional para la emisión de valores a ser ofrecidos públicamente a inversionistas institucionales, en el que existen una serie de ventajas para los potenciales emisores.

En efecto, por las características de dicho régimen se tienen menores requisitos y exigencias para la inscripción y formulación de la oferta de valores (acciones, bonos e instrumentos de corto plazo), menor plazo para el trámite de inscripción, menores costos, entre otros beneficios.  

Por otro lado, el referido régimen de inscripción de ofertas de valores dirigidas a inversionistas institucionales, genera un acceso simplificado a los potenciales emisores y por el otro lado se originan facilidades para que los inversionistas institucionales puedan acceder, de forma rápida, a ofertas más adecuadas a su perfil.  

La SMV precisó que las emisiones que se realicen en virtud de las inscripciones antes señaladas podrán ser efectuadas durante los seis años siguientes a la inscripción del Programa, y deberán ser dirigidas exclusivamente a inversionistas institucionales. 


Más en Andina:


(FIN) SDD

JRA


Publicado: 26/6/2019