SMP: una madre y sus dos hijas fallecieron durante incendio en una vivienda

Bomberos combaten incendio en vivienda. Foto: ANDINA/archivo.

Bomberos combaten incendio en vivienda. Foto: ANDINA/archivo.

08:01 | Lima, jun. 22.

Una madre y sus dos hijas fallecieron durante un incendio registrado la madrugada de hoy lunes en una vivienda multifamiliar de cuatro pisos, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Los Olivos, en el distrito limeño de San Martín de Porres.


La emergencia fue reportada al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) alrededor de la 1:30 a.m., movilizando a cinco unidades que acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

Según información preliminar, las víctimas son una adulta mayor y sus dos hijas, de 19 y 24 años, quienes quedaron atrapadas en la parte posterior del segundo piso del inmueble, donde se habría originado el siniestro. Pese a los esfuerzos de rescate, las tres mujeres no lograron ponerse a salvo y fallecieron en el interior de la vivienda.


Una vecina relató que intentó alertar a las ocupantes tras escuchar una fuerte explosión que, según indicó, parecía provenir del sistema eléctrico.


Escuché una explosión, como si hubiera explotado la electricidad. Vi fuego dentro de su puerta y les gritaba que salieran, pero ya no pudieron”, contó visiblemente afectada.

La mujer explicó además que logró evacuar junto a su familia y rescatar algunas de sus mascotas antes de que el humo invadiera su vivienda. Agregó que la pared que separaba ambos inmuebles sufrió graves daños debido a la intensidad del incendio.

Mientras las tres víctimas permanecían atrapadas, otros residentes de la vivienda multifamiliar lograron salir a tiempo y ponerse a buen recaudo. Asimismo, un segundo minidepartamento habría resultado afectado por las llamas.


Tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron controlar la emergencia y, durante las labores de inspección, hallaron los cuerpos de las tres mujeres en el interior del inmueble.

La zona fue acordonada por la Policía Nacional mientras se espera la llegada de peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público, quienes realizarán las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del incendio.

Vecinos de la zona expresaron su consternación por la tragedia y señalaron que las víctimas eran conocidas en el sector.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 22/6/2026