Andina

SMP: suspenden 30 días licencias a comercios en zona donde ocurrió doble crimen

Zona del terminal de Fiori, en San Martín de Porres, donde se encontraros cuerpos humanos descuartizados. Foto: ANDINA/archivo.

Zona del terminal de Fiori, en San Martín de Porres, donde se encontraros cuerpos humanos descuartizados. Foto: ANDINA/archivo.

08:48 | Lima, set. 13.

La municipalidad de San Martín de Porres (SMP) suspenderá por 30 días las licencias de funcionamientos de los hoteles, hospedajes y todos los comercios en la zona alrededor del hotel donde se habría asesinado a un venezolano y un peruano, informó el alcalde del distrito, Julio Chávez Chong.

Precisó que el Concejo Municipal aprobó dicha ordenanza que entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, y que implica la suspensión de las licencias de funcionamiento en los establecimientos comerciales ubicados dentro de 10 manzanas de la urbanización Fiori.

Explicó que esta medida permitirá a las autoridades municipales realizar una intervención integral para verificar que se cumple con las condiciones de seguridad, salubridad, pero, además, todos los temas de parámetros, de zonificación, de licencia de construcción. 

Dijo que, para ello, el municipio cuenta con el apoyo 200 policías de la PNP, que se sumarán al personal de Serenazgo y a los fiscalizadores municipales a efectos de poder hacer una intervención integral en la zona.

Chávez hizo un llamado a los propietarios, a los conductores, a los arrendadores y a los empresarios para que faciliten la labor de fiscalización.

“La ordenanza señala que ellos están obligados a abrir sus establecimientos bajo pena de ser multados o denunciados penalmente. Pero creo que no debemos esperar eso, creo que todos debemos colaborar porque el interés que tiene que primar es la vida humana”, aseveró.

El pasado lunes 9 de setiembre se hallaron los restos cercenados de dos hombres que fueron dejados en diferentes puntos de Lima, San Martín de Porres y el Rímac, envueltos en las sábanas de un hostal y arrojados en bolsas.

Posteriormente, la Policía determinó que los restos humanos pertenecían al venezolano Rubén Matamoros Delgado (24) y al peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24), quienes pertenecían al mismo círculo social.

El asesinato se habría producido durante la noche del domingo en una habitación del segundo piso del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres.

El Poder Judicial dictó detención preliminar para el venezolano Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hospedaje, al estar presuntamente implicado en el crimen de de ambos jóvenes.

Más en Andina:



(FIN) LIT/LIT


Publicado: 13/9/2019