La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que el corredor vial seguro del distrito de San Martín de Porres que ejecuta Emape presenta un avance de 30% y estimó que la obra completa será entregada dentro de un mes.
La obra, anunciada en enero último, consiste en la mejora,
recuperación y asfaltado de dos kilómetros de vías utilizadas por empresas de transporte público, las cuales han sido víctimas de extorsión, amenazas y atentados por parte de la delincuencia.
Durante la supervisión del avance de los trabajos, el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, indicó que a lo largo del corredor vial se colocarán 41 cámaras de seguridad que serán monitoreadas por el centro de control municipal.
La autoridad edil dijo que las obras de mejoramiento también incluirán iluminación en la zona, en beneficio de los transportistas y de sus usuarios, con lo cual se reforzará la presencia del Estado en una zona afectada por la criminalidad.
“Ténganlo por seguro que, con mayor presencia del Estado, con la recuperación de espacios que estuvieron en manos de la delincuencia, la criminalidad va a migrar, no a seguir en este sector”, aseveró Reggiardo.
Las obras serán complementadas con vigilancia a cargo de Policía Nacional, que llevará a cabo patrullaje motorizado, la estrategia ‘pasajero seguro’ y trabajo de inteligencia para mitigar el accionar delincuencial en esta zona de Lima norte.
Más en Andina:
(FIN) RAI/RRC
Publicado: 18/2/2026