En una operación conjunta entre la municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional del Perú, se intervino una discoteca donde se encontraban varios menores en estado de ebriedad y circulaban sustancias ilícitas. El establecimiento, que organizaba fiestas clandestinas, fue clausurado por las autoridades.
El local tenía por nombre
“Macumba Club”, está ubicado en la avenida Alfredo Mendiola 7998 (SMP), y había sido implementado con boxes, un segundo piso con estructuras metálicas, focos de colores en la parte superior, una barra para tragos, gras sintético y mesas y sillas en medio del terreno.
Según información policial, hasta ese lugar llegaron 230 personas, entre ellas 85 menores de edad, entre de 14 a 17 años, a quienes se les vendía alcohol y sustancias tóxicas libremente.
“Este local no contaba con licencia de funcionamiento y es en donde se han encontrado a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en estado de ebriedad, y eso es algo preocupante. También se está haciendo control de identidad para ver si algunas personas tienen algunas requisitorias. Estamos firmes en todos los operativos que tenemos”, señaló el alcalde Hernán Sifuentes.
En el operativo participó personal de Serenazgo, Fiscalización, Sanidad y Zoonosis, encabezados por el burgomaestre Hernán Sifuentes, quien recordó que durante su gestión continuarán este tipo de actividades de fiscalización.
“Quiero hacer la invocación a los padres de familia para que tengan también mayor cuidado cuando salen sus menores hijos a algún lugar, quizá están siendo captados o interceptados por inescrupulosos que pueden brindarles no solamente alcohol, sino también sustancias tóxicas, que obviamente terminan acabando con su vida”, enfatizó la autoridad edil.
Sustancias ilícitas
Efectivos policiales encontraron dentro del local 108 pequeñas bolsitas que contenían la sustancia denominada ‘Tusi’, así como 10 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y moños de marihuana.
“En esta intervención, en flagrancia delictiva, hemos podido verificar la gran cantidad de sustancias prohibidas y tóxicas. En este caso hemos incautado y hemos decomisado 108 bolsitas de esta droga Tusi, hemos encontrado marihuana, clorhidrato de cocaína regada por diferentes partes de este ambiente”, indicó el coronel PNP y Jefe de la Dirincri, Juan Carlos Montufar.
Asimismo, cuatro personas fueron detenidas y puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes, presuntamente, por habérseles encontrado en su poder sustancias tóxicas e ilícitas y por ser trabajadores del local clandestino.
Drástica sanción
La municipalidad de San Martín de Porres, además de clausurar de forma definitiva el local, sancionó al mismo establecimiento por incurrir en varias infracciones como:
-No contar con la licencia de funcionamiento: 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
-No tener el certificado de Defensa Civil: 3 UIT.
-Permitir el ingreso a menores de edad: 2 UIT.
-Permitir la ingesta de licor a menores de edad: 2 UIT.
-Permitir el consumo y/o distribución de drogas: ½ UIT.
-No cumplir con las condiciones higiénicas en el establecimiento: 1 UIT.
El monto total de la multa es de 54,075 soles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 26/8/2024