Andina

SJM: Hospital de Especialidades Quirúrgicas realizará más de 600 intervenciones al mes

Moderno nosocomio de EsSalud contribuirá a descongestionar el desembalse de cirugías de Red Prestacional Rebagliati

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:06 | Lima, ago. 11.

El nuevo Hospital de Especialidades Quirúrgicas de EsSalud, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, realizará cada mes más de 200 cirugías en la especialidad de traumatología y 400 en la de oftalmología, con lo cual contribuirá a reducir, de manera significativa, la demanda de operaciones de los asegurados adscritos a la Red Prestacional Rebagliati, que suman cerca de dos millones 200 mil.

Así lo destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, durante la ceremonia de puesta en marcha del moderno nosocomio, que lideró la jefa de Estado, Dina Boluarte; y contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate. 


"Qué mejor manera de honrar a nuestra institución, al cumplir su 88 aniversario, poniendo a disposición de la población está importante obra que ayudará al desembalse quirúrgico de pacientes en lista de espera de la Red Rebagliati", anotó.


Agregó que este establecimiento está preparado para atender cirugías de mediana y baja complejidad, sobre todo en las especialidades de  traumatología y en oftalmología. 

"En esta gestión, estamos preocupados de cuidar no solamente desde el punto de vista técnico, sino con empatía, calidad, y con el corazón", anotó.


Como parte de la actividad, las autoridades del Ejecutivo y del Seguro Social recorrieron diversas instalaciones de la nueva infraestructura hospitalaria, que fue ejecutada gracias a una inversión cercana a los 24 millones de soles. 

El establecimiento de salud cuenta con dos centros quirúrgicos, seis salas entre hospitalización y observación, 84 camas y 16 consultorios externos, que ayudarán a descongestionar la atención y el desembalse quirúrgico de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud.

Servicios especializados


Para el manejo adecuado de los pacientes operados, cuenta con el servicio de medicina física y rehabilitación que complementará su recuperación. 


Asimismo, cuenta con el servicio de patología clínica, de farmacia y una sala de diagnóstico de imágenes (radiología y ecografía), así como un módulo de banco de sangre. 


De igual modo, ofrece a los asegurados los servicios especializados de oftalmología, urología, cirugía, cardiología, traumatología y ortopedia, neumología, medicina interna, anestesiología y ecografía, entre otros, de lunes a sábado, en turnos de mañana y tarde, con lo cual se realizará cuatro mil consultas a la semana aproximadamente.

El nuevo hospital cuenta con los más altos estándares de calidad y está categorizado como un establecimiento de salud nivel II-E por la autoridad sanitaria competente.

Beneficiará a los asegurados adscritos a la Red Prestacional Rebagliati (los hospitales Uldarico Roca, Carlos Alcántara, Suárez Angamos y Cañete, los policlínicos Pablo Bermúdez, Chincha, Próceres, Juan José Rodríguez Lazo y Santa Cruz, y los centros de atención primaria San Juan de Miraflores, Surquillo, Lurín, San Isidro y el Centro Médico Mala).

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 11/8/2024