SJL: Fiscalía obtiene 14 años de prisión para padre que realizó tocamientos a su hija

Como responsable del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos

Fiscalía de Violencia contra la Mujer de SJL obtiene 14 años de prisión para padre que realizó tocamientos a su hija. Foto: ANDINA/Nathalie Sayago

Fiscalía de Violencia contra la Mujer de SJL obtiene 14 años de prisión para padre que realizó tocamientos a su hija. Foto: ANDINA/Nathalie Sayago

00:13 | Lima, oct. 31.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho – Zona Alta en Lima Este, obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años de pena privativa de libertad para el responsable del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos, en agravio de su hija de 13 años.

Según la investigación de la fiscal provincial Madeleyne Flores Mamani, los abusos ocurrieron en el año 2019, cuando la menor visitó a su padre en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, donde el sentenciado aprovechó para realizar tocamientos indebidos valiéndose de su vínculo familiar y de la situación de confianza.


Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Carlos Benjamín Becerra Valencia sustentó los elementos de convicción, entre ellos el acta de entrevista única practicada en cámara Gesell, las pericias psicológicas realizadas al imputado y a la víctima, y las declaraciones consistentes que permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado.

La sentencia fue emitida por el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Subespecialidad en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, imponiendo además el pago de S/ 3,000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.



Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 31/10/2025