Andina

Sismos remecieron a Arequipa, Lima, La Libertad y Lambayeque esta madrugada

Sismos remecieron a Arequipa, Lima, La Libertad y Lambayeque esta madrugada. ANDINA/Difusión

Sismos remecieron a Arequipa, Lima, La Libertad y Lambayeque esta madrugada. ANDINA/Difusión

07:33 | Lima, feb. 19.

Cuatro sismos se reportaron esta madrugada en igual número de regiones sin causar daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se registró en Arequipa y ocurrió a las 2:13 horas y alcanzó una magnitud de 4.0 con una profundidad de 135 kilómetros.


Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 21 kilómetros al norte de la localidad de Chachas, distrito del mismo nombre, provincia de Castilla.

El segundo sismo se produjo en la región Lambayeque y se registró a las 2:20 horas y alcanzó una magnitud de 4.0 con una profundidad de 38 kilómetros.


El epicentro de este temblor se situó en el océano Pacífico, a 100 kilómetros de la ciudad de Lambayeque, distrito y provincia del mismo nombre.

El tercer movimiento telúrico se reportó en la región La Libertad a las 4:23 horas y registró una magnitud de 4.1 con una profundidad de 34 kilómetros.


El IGP precisó que el epicentro de este temblor se ubicó en el océano Pacífico, a 103 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pedro De Lloc, distrito del mismo nombre, provincia de Pacasmayo.

Por último, el cuarto sismo se registró en la región Lima a las 5:45 horas y alcanzó una magnitud de 3.7 con una profundidad de 42 kilómetros.


El IGP informó que el epicentro del temblor se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. El sismo fue sentido levemente por la población de Huacho.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de estos movimientos telúricos.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar