Andina

Sismos de magnitud 5.5 y 4.0 sacuden la provincia piurana de Talara

Sus epicentros se localizaron a 38 y 17 kilómetros, respectivamente, del distrito de Máncora

A 38 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la región Piura, se ubicó epicentro de sismo de magnitud 5.5. Foto: ANDINA/Difusión

A 38 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la región Piura, se ubicó epicentro de sismo de magnitud 5.5. Foto: ANDINA/Difusión

00:33 | Lima, ago. 25.

Dos sismos remecieron esta madrugada la provincia de Talara, en la región Piura, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primer temblor registró una magnitud de 5.5, precisó.

Mediante su cuenta en Twitter, el IGP detalla que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:18 horas y su epicentro fue localizado a 38 kilómetros al noroeste del distrito de Máncora, en la provincia de Talara.


El evento tuvo una profundidad de 45 kilómetros e intensidad IV en Máncora.

El segundo movimiento telúrico se produjo media hora después, a las 00:53 horas y registró una magnitud de 4.0. Según el IGP el sismo tuvo una profundidad de 37 kilómetros.


De acuerdo a dicha institución, el epicentro del temblor se situó a 17 kilómetros al este del distrito de Máncora y se sintió con una intensidad III en dicha jurisdicción.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más en Andina:

(FIN) JOT/MAO

Publicado: 25/8/2020
Loading...