Andina

Sismo de magnitud 3.8 se sintió en Lima

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:38 | Lima, set. 16.

Un sismo de magnitud 3.8 se sintió a las 13:27 horas de hoy en Lima sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 43 kilómetro al suroeste de Ancón, al norte de Lima. La profundidad del sismo fue 48 kilómetros.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico, de manera que puedan ubicarse en las zonas más seguras del lugar donde se encuentren.

Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se deben ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú, recuerda Indeci, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del COEN, coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

(FIN) RRC

Publicado: 16/9/2020
Loading...