Andina

Sismo en Loreto: conoce la cobertura de los seguros contra catástrofes naturales

Seguro del hogar ayuda a minimizar pérdidas materiales, señala Pacífico Seguros

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:20 | Lima, may. 27.

Por Malena Miranda

Tras el reciente sismo en Loreto, renace la preocupación de parte de los propietarios e inquilinos de viviendas de contar con un seguro para hacer frente a este tipo de eventos catastróficos de la naturaleza.

Al respecto, la gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros, Beatriz Arenas, comentó que si la persona es dueña de un inmueble, y lo alquila, lo ideal es que asegure la estructura (incluyendo los bienes que se encuentran fijados a la estructura como el aire acondicionado, entre otros).

Pero si la persona alquila un inmueble lo recomendable es que asegure solo sus pertenencias, explicó la representante de la mencionada aseguradora.

En caso la persona viva en su casa o departamento propio debería asegurar tanto la estructura como el contenido, comentó. 

Entonces la elección del tipo de plan (del seguro del hogar) depende del tipo de bien que se desee asegurar y contra qué eventualidades, siendo este seguro uno de los más económicos considerando que protege una gran inversión, anotó.  

A continuación, destacó que la penetración de este seguro en el país es bajo, considerando que hay 8 millones de viviendas y sólo el 3% están protegidas, ya sea por un seguro particular o por un crédito hipotecario.

Su importancia es altísima, pues un terremoto, maremoto, robo, incendio o explosión por un escape de gas son algunos de los siniestros más graves que podrían suceder en un inmueble y no siempre se pueden evitar, enfatizó. 

“El seguro del hogar brinda un respaldo económico que ayuda a minimizar las pérdidas materiales y a reestablecerse más rápidamente, sin partir de cero”, dijo.

La industria tiene aún la tarea pendiente de continuar trabajando para llegar mejor a las personas con productos acorde a sus necesidades y seguir construyendo una cultura preventiva, que permita a todos protegerse ante los riesgos, destacó.  


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 27/5/2019
Loading...