Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Sismo en Amazonas: EsSalud asegura funcionamiento de los centros de atención primaria

Al igual que los hospitales. La Red Asistencial insta a población estar siempre preparados

El área de hospitalización del Centro de Atención Temporal de Bagua presenta leves daños y serán reparados en la brevedad.

El área de hospitalización del Centro de Atención Temporal de Bagua presenta leves daños y serán reparados en la brevedad.

14:45 | Chachapoyas, feb. 3.

Ante el sismo de magnitud 6.8 ocurrido esta mañana en Amazonas, la Red Asistencial EsSalud de esa regió informó que continúa brindando todo tipo de asistencia en la mayoría de sus Centros de Atención Primaria (CAP) y hospitales en beneficio de toda la población.

EsSalud Amazonas informó que los CAP II Rodríguez de Mendoza, II Santa María de Nieve, I Ocalli,  I Pedro Ruiz Gallo, I Lonya Grande,  I Imaza y I Lamud no presentan daños en sus infraestructuras y siguen atendiendo.

Asimismo, el Hospital Base Higos Urco (Chachapoyas), Hospital I El Buen Samaritano (Bagua Grande) y el Hospital I Héroes del Cenepa (Bagua) también se encuentran atendiendo con normalidad.

Por el momento, el área de hospitalización del Centro de Atención Temporal de Bagua presenta leves daños y serán reparados en la brevedad. Todos los pacientes y personal se encuentran en buen estado.

También lea:  

Ante esto, EsSalud Amazonas insta a las personas a mantener la calma y siempre tener la mochila de emergencia con los siguientes objetos: mantas, botellas con agua, botiquín de emergencia, mascarillas, radio, alimentos no perecibles y accesorios de aseo.

La Red Asistencial EsSalud Amazonas ratifica su compromiso de continuar trabajando por brindar servicios de calidad y de manera oportuna, cumpliendo con todos los estándares en beneficio de los asegurados de la región.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 3/2/2022