Andina

SIS reembolsa pagos de sepelio a familiares de asegurados fallecidos

Norma permite poner al día más de 16 mil expedientes pendientes del año pasado

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:39 | Lima, jul. 4.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó reembolsar más de 16 millones de soles a los familiares acreditados de asegurados fallecidos el año pasado a nivel nacional.

Mediante la Resolución Jefatural N° 066-220/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano se precisa que estos pagos son para poner al día más de 16 mil expedientes pendientes del año pasado. Con ello, se da cumplimiento al pago de la prestación económica de sepelio al que tienen derecho todos los afiliados al SIS.

Todos los expedientes por este concepto son previamente evaluados y cotejados por diversas instancias del SIS antes de ser cancelados. Este procedimiento continúa en aras de cumplir con las obligaciones con nuestros asegurados.

Beneficio del SIS

La cobertura que brinda el SIS incluye el pago de sepelio a sus afiliados en caso de fallecimiento. El cobro lo pueden hacer en cualquier agencia del Banco de la Nación luego de que se proceda a la transferencia correspondiente. Para ello, las personas acreditadas solo deben acercarse a cualquier oficina de esta entidad bancaria a nivel nacional y mostrar su DNI.

El SIS reconoce un reembolso de gastos de sepelio de 350 soles por un recién nacido hasta los 28 días, 700 soles por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y 1,000 soles desde los 12 años a más. Es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

Para mayor información ingresar al portal www.sis.gob.pe (dar clik al botón Consulta de Sepelio), llamar al 514-5555 opción 1, comunicarse vía WhatsApp SIS 941986682 o escribir al correo electrónico de consultas sis@sis.gob.pe.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 4/7/2020
Loading...