ONPE Elige local MOVIL
Andina

Siria: 5 soldados muertos en segundo ataque del Estado Islámico en menos de 24 horas

Foto: Efe.

Foto: Efe.

15:50 | Beirut, ene. 13.

Al menos cinco miembros de la milicia progubernamental Fuerza de Defensa Nacional murieron y otros 14 resultaron heridos en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas atacaron anoche varias posiciones del grupo armado leal al presidente sirio, Bachar al Asad, en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, cerca de la frontera con Irak, dijo en un comunicado la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Según la nota, algunos de los heridos sufrieron quemaduras durante la acción, la segunda llevada a cabo por el EI contra las fuerzas progubernamentales en la provincia en apenas 24 horas.

Ayer, tres efectivos del Ejército sirio murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque similar contra puntos en los que se encuentran desplegadas estas tropas a las afueras de Al Kahsma, también en Deir al Zur.

Pese a que la formación yihadista fue derrotada territorialmente en Siria en marzo de 2019, algunas células continúan activas en el desierto central del país, un vasto territorio que se extiende por un gran número de provincias sirias y cuya orografía les permite esconderse fácilmente tras lanzar sus emboscadas.

En los últimos meses, las tropas sirias han llevado a cabo varias operaciones para acabar con los remanentes del Estado Islámico en el denominado desierto de Badia, también bombardeado por la aviación rusa, aliada de Damasco, en diversas ocasiones.

El Observatorio estima que desde su derrota territorial más de 1.600 combatientes de las fuerzas gubernamentales y las milicias que le apoyan han fallecido en acciones atribuidas al EI en Badia. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina:


(FIN) EFE/NJC
GRM

Publicado: 13/1/2022