Andina

Simpatizantes apristas hacen colas para dar último adiós a Alan García

ANDINA/Vidal Tarqui

13:45 | Lima, abr. 18.

Simpatizantes, partidarios y ciudadanos hacen largas colas para ingresar a la “Casa del Pueblo” a fin de darle el último adiós a Alan García, quien es velado en el Aula Magna de ese recinto acompañado de sus familiares y amigos. Vea aquí la galería fotográfica


Las colas se extienden unas cuadras por la avenida Alfonso Ugarte. Las personas esperan pacientes el avance lento con el objetivo de acercarse al féretro y despedirse de quien fuera presidente de la República en dos periodos (1985 -1990 y 2006-2011).

En el Aula Magna se levantó una capilla ardiente donde fue colocado el ataúd de Alan García. Su esposa Pilar Nores y los hijos de García permanecen muy cerca de los restos de su padre.

En el transcurso del día se han acercado personajes políticos como el líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes; así como Lourdes Flores Nano; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el arzobispo de Lima, Carlos Castillo; y el cardenal, Juan Luis Cipriani.

El velatorio de Alan García se desarrollará hasta mañana viernes, día de su funeral, el cual se efectuará en el Camposanto Mapfre de Huachipa. Los restos de García serán cremados, según informó Omar Quesada, dirigente de dicho partido.

Las autoridades dispusieron el cierre de un tramo de la avenida Alfonso Ugarte a causa del velatorio que se lleva a cabo en la "Casa del Pueblo", local principal del Partido Aprista Peruano.

El Poder Ejecutivo declaró Duelo Nacional los días 17, 18 y 19 de abril de este año, con motivo del deceso del expresidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez, según una norma legal difundida ayer.

(FIN) CVC/CCR

JRA

Más en Andina:


Video: Alan García: formaron largas colas para darle último adiós
portada
Publicado: 18/4/2019
Loading...