Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú S.A) precisó que el incremento de montos y plazos para la modernización de submarinos de la Marina de Guerra se debe a que el convenio del 2014 comprendía a dos submarinos, pero que en el 2015 se amplió a cuatro submarinos.
En un comunicado, Sima Perú se refiere al informe del Servicio de Control Simultáneo, en la modalidad de visita de control, desarrollada por el órgano de control institucional de este organismo; así como el informe de situaciones adversas de la Contraloría.
Puntualizan, además, que la asistencia técnica del fabricante de los submarinos a los trabajos que se realizan disminuye con el desarrollo del proyecto, dado que el personal de Sima Perú va adquiriendo experiencia y nuevas capacidades.
“Por otro lado, la pandemia del covid-19 requirió de la implementación de protocolos que generaron retrasos no previstos; así como la adecuación de nuestros procedimientos a las nuevas exigencias sanitarias y la actualización del cronograma de trabajo”, refiere el comunicado.
Sima Perú expresa, igualmente, su preocupación “por la difusión de información estratégica reservada para la Marina de Guerra de Perú en cuanto a los supuestos estados de alistamiento de sus unidades submarinas”.
Sostiene que el incremento se da en un contexto de las extensiones de los plazos de ejecución, del 2021 al 2029, y al aumento de los costos iniciales, y advierte que, pese a la extensión, el cronograma no se está cumpliendo.
(FIN) FHG/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/10/2024