En un mundo cada vez más digitalizado, las estrategias de venta en línea son importantes para llegar a las metas comerciales planteadas. Por ello el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para impulsar el crecimiento de los nuevos negocios.
Para la docente de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, Katherine Muñoz, el canal digital ha evolucionado de tal manera que fue el único canal de ventas durante la pandemia.
“Los modelos de negocios han crecido considerablemente adaptándose a la necesidad del cliente. Hoy, las pequeñas empresas pueden mandar catálogos, coordinar entregas y apoyarse de aplicativos útiles como Yape o Plin, para generar una venta rápida y segura”, señala.
Teniendo en cuenta la importancia de entender las necesidades del cliente, nos comparte cinco estrategias claves para potenciar las ventas digitales en tu empresa:
Tener tu logística preparada y lista para responder a tu demanda: uno de los aspectos clave para impulsar un nuevo negocio es asegurarte de contar con una logística eficiente y preparada para hacer frente a la demanda. La capacidad de entregar productos o servicios de manera rápida y confiable contribuye a la satisfacción del cliente y fortalece la reputación de la empresa.
Comunicar lo que en verdad tiene tu producto/servicio: es esencial transmitir de manera clara y honesta las características y los beneficios de tu producto o servicio. Evita exageraciones o subestimaciones, porque la transparencia genera confianza en los consumidores y establece bases sólidas para una relación a largo plazo.
Clarificar todos los medios y políticas de pago: para brindar una experiencia de compra satisfactoria, es fundamental ofrecer múltiples opciones de pago y aclarar todas las políticas relacionadas. Esto incluye proporcionar información clara sobre las formas de pago aceptadas, plazos de entrega y cualquier política de reembolso o devolución.
Comunicar rigurosamente tus políticas de entrega y condiciones de reparto: la entrega y el reparto son aspectos cruciales en el proceso de compra. Asegúrate de comunicar de manera precisa y detallada tus políticas de entrega, plazos estimados y cualquier otra información relevante. Esto ayudará a evitar malentendidos y garantizará una experiencia de compra satisfactoria.
Manejar tus contenidos de post con expertos que persigan una estrategia: el contenido es el rey en el mundo digital. Para destacar entre la competencia, es recomendable contar con expertos en marketing de contenido que puedan desarrollar una estrategia efectiva. Esto implica la creación de contenido relevante, original y valioso que atraiga y mantenga el interés de tu audiencia objetivo.
Es importante mencionar que el miedo a perder dinero y la falta de conocimiento son obstáculos comunes que enfrentan los nuevos negocios al intentar impulsar su crecimiento. Sin embargo, en la era digital actual hay numerosos recursos disponibles para informarse y adaptarse a los cambios en los comportamientos de compra.
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(FIN) NDP/SDD