Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Siete de cada diez mujeres profesionales cuidan su marca/reputación online

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

05:00 | Lima, mar. 8.

La segunda versión de la Encuesta de Empleabilidad 2015, realizada por LHH-DBM Perú, reveló que una mayor cantidad de mujeres cuidan su marca/reputación online versus los hombres (72% mujeres versus 63% en hombres).

La presidenta ejecutiva de LHH-DBM Perú, Inés Temple, señaló que si se compara con los resultados de la Encuesta de Empleabilidad del 2013 se registró un crecimiento significativo del porcentaje de mujeres que dice cuidar su marca/reputación online (pasando de 51% en el 2013 a 72% en el 2015), destacando la creciente importancia de las redes sociales en el manejo de la empleabilidad y la marca personal.

Asimismo, un mayor número de mujeres manifestó desarrollar conscientemente su marca/reputación online versus los hombres. (34% de mujeres versus 30% de hombres encuestados).

Cabe indicar que del 2013 al 2015 hubo un incremento significativo en el porcentaje de mujeres que dice desarrollar conscientemente su marca/reputación online (de 15% en el 2013 a  34% en el 2015).

“Las mujeres tenemos el reto de gestionar, desde un enfoque más estratégico nuestra marca personal, incluso en el mundo digital, para crecer más a nivel profesional. Hay que ser más estratégicas, elaborar un plan de carrera e incluir una serie de objetivos a alcanzar”, enfatizó Temple.

LHH-DBM Perú presentó los resultados de la segunda versión de la Encuesta de Empleabilidad 2015, realizada a 3,924 profesionales y ejecutivos de diversos sectores de la economía y con diversos cargos (gerentes generales, gerentes de área, jefes y asistentes)m de los cuales 73.4% fueron hombres y 26.6% mujeres.

En cuanto al nivel de satisfacción en el trabajo, la encuesta indica que un mayor porcentaje de mujeres dice “No estar muy contenta” en su trabajo actual (23% versus 18.9% para los hombres), mientras que un mayor porcentaje de hombres dicen estar muy contentos (29.4% versus 27% mujeres) y contentos (51.7% versus 50% en mujeres).

Aunque las mujeres señalan en menor porcentaje respecto a los hombres “estar muy contentas en el trabajo”, este número se ha visto en aumento desde el 2013 (de 24.4% a 27% en el 2015).

Asimismo, se registra un incremento positivo en la cantidad de mujeres que dicen estar creciendo y desarrollándose en el trabajo tanto como quisieran, pasando de 27% en el 2013 a 29% en el 2015.

De otro lado, el 50% de las mujeres encuestadas dice haber recibido alguna llamada de un head hunter o empresa de selección. Este porcentaje registró un aumento de 45% en el 2013 a 50% en el 2015.

También un menor porcentaje de mujeres (47%) dice haber recibido una oferta laboral en los últimos 12 meses. El porcentaje de mujeres encuestadas que dice no haber recibido una oferta de trabajo en el último año aumentó de 41% en la encuesta del 2013 a 53% en la encuesta del 2015.

En lo que respecta a estudios de postgrados y MBA, un mayor porcentaje de hombres tiene un MBA comparado con las mujeres encuestadas (37% versus 22%). Sin embargo, las mujeres dicen tener más una maestría diferente a un MBA (23% hombres  versus 24% mujeres), un diplomado o especialización (42% hombres versus 46% en mujeres), o ningún postgrado en mayor proporción que los hombres (17% versus 23% en mujeres).

En tanto que del 2013 al 2015 se registró un aumento en el porcentaje de mujeres encuestadas que dicen hablar inglés avanzado (32% en el 2013 a 35% en el 2015), mientras que el porcentaje de mujeres que dice hablar inglés intermedio se mantuvo estable y el porcentaje de mujeres que dice hablar inglés básico disminuyó (25% en el 2013 versus 22% en el 2015).

(FIN) CNA

Publicado: 8/3/2016