La deficiencia de lluvias en la región central y sur continuará hacia finales de noviembre; sin embargo, la sierra registrará episodios de precipitaciones localizadas (lluvia, nieve, aguanieve y granizo) de ligera a moderada intensidad, del miércoles 23 al sábado 26 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La Subdirección de Predicción Meteorológica de dicha institución, indicó que este breve cambio en las condiciones del tiempo se debe al ingreso de vientos del este, lo que favorecerá el transporte de humedad desde la Amazonía hacia los Andes. Estas condiciones generarán precipitaciones localizadas en la vertiente oriental y en menor intensidad en la vertiente occidental.
Las precipitaciones localizadas estarán acompañadas por ráfagas de viento, granizadas en localidades sobre los 3,000 metros de altura y nieve en zonas por encima de los 4,000 metros de altura.
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
GRM
Publicado: 19/11/2022