El Minagri, a través de Agro Rural, ejecuta esta intervención en las zonas rurales de 703 distritos con la instalación de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.
La directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado, precisó que se tiene como meta la siembra de 60 797 hectáreas de pastos cultivados a nivel nacional y de forma conjunta entre el Minagri, autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales, asociaciones y productores.
“Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos. Esta campaña comprende también el acompañamiento y asistencia técnica por parte de nuestros especialistas a los beneficiarios en el proceso de siembra y cosecha”, aseguró.
En virtud de ello, se busca triplicar la capacidad de alimentación del ganado y con ello elevar la producción y calidad de carne y leche en todos los ámbitos de esta intervención. También, reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas en las zonas altoandinas o el friaje en la selva.
“La intervención comprende los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali”, puntualizó Ludeña Delgado.
(FIN) NDP/LZD