Andina

Siderperú inauguró Sistema de Captación de Emisiones de US$ 27.6 millones en planta de Chimbote

Ceremonia de inauguración del Sistema de Captación de Emisiones de la planta de Siderperú en Chimbote. Foto: ANDINA/Norman Córdova

17:02 | Chimbote, set. 02 (ANDINA).

Por Edwin Bardales, enviado especial

La compañía Siderperú, empresa del grupo Gerdau de Brasil, inauguró hoy su nuevo Sistema de Captación de Emisiones, valorizado en 27.6 millones de dólares, que permitirá modernizar y optimizar los procesos de la planta siderúrgica de Chimbote, ubicada en la región Ancash.

“Con esto Gerdau reafirma su satisfacción de haber invertido en la adquisición de esta empresa (Siderperú) en el año 2006 y reitera su voluntad de consolidar a Chimbote como la capital peruana del acero”, indicó el director ejecutivo de Siderperú, Hermann von Muhlenbrock.

Manifestó que dicho sistema cuenta con equipos de última tecnología y permitirá reducir las emisiones de la planta en 99 por ciento.

Comentó que desde que Gerdau asumió en al año 2006 la gestión de Siderperú, ya fueron invertidos 130 millones de dólares hasta lo que va del 2010 y esa cifra supera largamente la exigencia contractual suscrita con el Estado peruano que establecía no menos de 100 millones de dólares en cinco años.

Agregó que la inversión que demandó el Sistema de Captación de Emisiones forma parte de los 47 millones de dólares que lleva invertido Siderperú para el cuidado del aire, agua y suelo.

Detalló que las inversiones en materia ambiental sumaron siete millones de dólares en el período julio 2007 - julio 2008, una cantidad similar en el período 2008 – 2009, mientras que en el período 2009 – 2010 este tipo de inversiones sumaron 33 millones de dólares.

Von Muhlenbrock indicó que las obras civiles para implementar el sistema de captación empezaron en diciembre del 2009 y se terminaron en febrero de este año, fecha en la que se inició el montaje de la infraestructura necesaria, lo cual quedó concluido en julio.

Mencionó que de los 130 millones de dólares invertidos en la planta de Siderperú, se destinaron algo más de 80 millones en modernizar los procesos y ampliar su capacidad de producción.

Asimismo, adelantó que en abril del próximo año se terminarán los trabajos del proyecto de Recirculación y Tratamiento del Agua en la planta, lo que representa una inversión de 13.8 millones de dólares.

(FIN) EBS/JPC


Publicado: 2/9/2010