Un agente de la Policía Nacional del Perú se enfrentó a dos delincuentes que asesinaron a un chofer de combi que circulaba por el distrito de Comas. Luego de que el sicario perpetrara el crimen, un policía de civil que presenció el homicidio sacó su arma de reglamento y abatió al presunto sicario.
“Debo reconocer y felicitar bajo todo punto de vista a este efectivo policial”, declaró el comandante general de la Policía, Oscar Arriola, desde el lugar de los hechos.
“Hay que incentivarlo, premiarlo y reconocerlo. Como este efectivo, necesitamos mil para frenar esta ola de violencia. Esta persona merece todo el reconocimiento del comando y del más alto nivel de gobierno”, acotó.
El comandante general destacó que la reacción del agente que vestía de civil fue de acuerdo a ley. “El policía desenfundó su arma de fuego y conforme a la Constitución y a las leyes lo ha abatido (al presunto sicario)”, aseguró.
El transportista asesinado conducía una combi por la cuadra 6 de la avenida Víctor Belaúnde, en Comas. El hecho ocurrió en presencia de varios pasajeros. Cámaras de seguridad mostraron cómo el joven policía se escudó detrás de un automóvil para protegerse del sicario, al que abatió cerca de la moto donde lo esperaba su cómplice.
“El segundo involucrado resultó herido y fue trasladado a un establecimiento de salud bajo custodia policial, para las diligencias de ley”, precisó la Policía Nacional en redes sociales.
Más en Andina
(FIN) RAI/KGR
Video: PNP destaca accionar de policía de civil contra presunto sicario
Publicado: 8/1/2026