Andina

Sheput: por primera vez pasa una acusación firme contra Chávarry

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

17:59 | Lima, may. 20.

El congresista Juan Sheput destacó la aprobación del informe que plantea destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry y dijo que por primera vez en el Congreso se ha logrado la aprobación de una acusación firme contra el exfiscal de la Nación.

“Por primera vez en casi un año se logra que pase una acusación firme contra Pedro Chávarry a la Comisión Permanente”, señaló en declaraciones a la prensa.

El legislador de Concertación Parlamentaria resaltó, además, que hay una mayor conciencia sobre la importancia de actuar con objetividad frente a este tipo de casos. 


Para Sheput la votación de hoy también refleja una fractura en Fuerza Popular, que ya no tiene mayoría, por lo cual dijo esperar que se continúe en ese mismo camino.  

“Yo creo que este es un avance, vamos a tener que pelearla (la votación) en la Comisión Permanente”, aseveró. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó hoy el informe que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y al fiscal supremo Tomás Gálvez.

El mencionado grupo de trabajo aprobó por mayoría acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal. 

(FIN) SMA/CCR 
 
Más en Andina:

Publicado: 20/5/2019
Loading...

Te puede interesar