Andina

Servir: gerentes públicos tendrán mayor interacción para resolver problemas del país

7mo Congreso Nacional los reúne en Lima

Martínez Ortiz dio la bienvenida a los gerentes públicos asistentes, de quienes destacó su alta vocación de servicio y compromiso con su labor. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Martínez Ortiz dio la bienvenida a los gerentes públicos asistentes, de quienes destacó su alta vocación de servicio y compromiso con su labor. Foto: ANDINA/Melina Mejía

10:41 | Lima, oct. 28.

El presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez Ortiz, destacó hoy que las gerencias públicas son las áreas más importantes de las instituciones porque logran cambios y por ello es necesario que los gerentes del Estado tengan mayor interacción entre sí, a fin de resolver juntos problemas en beneficio de todos los peruanos.

Durante la inauguración del Sétimo Congreso Nacional de Gerencia Pública 2019, que se desarrolla hoy y el martes en el hotel Sheraton, Martínez Ortiz dio la bienvenida a los gerentes públicos asistentes, de quienes destacó su alta vocación de servicio y compromiso con su labor.

"Ustedes son parte de Servir y necesitamos generar mayor formación, crear redes, intercambiar experiencias, reunirnos más, discutir problemas, enfrentar juntos estos problemas. De ese contacto se generará sinergia y habrá beneficios para todos", expresó.

Comentó que el Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir -en el que se encuentran profesionales calificados para altos puestos y gerencias de mando medio- tiene diez años de creación y que este es el sétimo congreso que los reúne, lo cual constituye un signo de institucionalidad.

En ese contexto, añadió, queremos orientar el rol del Servir a que sea efectivamente una autoridad en Recursos Humanos en el sector público y que ejerza la rectoría que le corresponde.

Por ello, señaló, encuentros como éstos permiten la generación de sinergia y redes de contacto con miras a resolver problemas y mejorar la gestión pública del país.

El Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir está conformado por profesionales altamente calificados, quienes para ser incorporados superaron con éxito las diferentes evaluaciones que forman parte de los procesos de selección meritocráticos, transparentes y competitivos organizados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Son asignados para desempeñar funciones en puestos de alta dirección o gerencias de mando medio de las entidades de la administración pública que lo requieran en los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien también formó parte del Cuerpo de Gerentes de Servir antes de llegar al Minsa.

Más en Andina:

(FIN) RRC
JRA

Publicado: 28/10/2019
Loading...