18:21 | Arequipa, set. 28.
Autoridades, funcionarios y servidores públicos de Arequipa presentan sus declaraciones juradas para la gestión de conflicto de intereses ante la sede de la Contraloría General de la República de esta ciudad.
Desde la víspera se observa gran afluencia de personas en las instalaciones de la Gerencia Regional de Control de Arequipa, para presentar su DJI, según lo señala el artículo 3 de la Ley 31227 y el artículo 8 de su reglamento aprobado mediante la Resolución de Contraloría N.° 158-2021-CG.
El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, saludó la concurrencia masiva de servidores públicos a las instalaciones de la sede regional para dar cumplimiento a la presentación personal de sus declaraciones juradas e invocó a quienes aún no lo han hecho a presentar su documentación, puesto que cumplir con esta obligación es sinónimo de transparencia en la gestión pública y lucha contra la corrupción.
El personal del sector público tiene 15 días hábiles de plazo para presentar su declaración en la Contraloría desde que recibe la contraseña en su correo electrónico.
La DJI es el documento de carácter público que contiene información de las autoridades, funcionarios y servidores públicos, referida a sus vínculos en el ámbito personal, familiar, laboral, económico y financiero.
También lea:
La Ley 31277 transfiere a la Contraloría General la competencia para recibir y ejercer el control, fiscalización y sanción respecto a la DJI de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos.
La Contraloría General, a través de los correos electrónicos proporcionados por la máxima autoridad administrativa de cada entidad, informa a los sujetos obligados a declarar cómo acceder al Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses (SIDJI) con el usuario y clave correspondiente.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/JOT
JRA
Publicado: 28/9/2021