Andina

Servicio de delivery mantendrá un crecimiento sostenido este año

En el 2020 registró una expansión de 250% durante la primera ola de la pandemia

Servicio de delivery sigue en expansión. ANDINA/Difusión

Servicio de delivery sigue en expansión. ANDINA/Difusión

11:38 | Lima, feb. 2.

Por Víctor Lozano

El servicio de delivery se ha vuelto primordial no solamente para mantener el desarrollo de muchos negocios, sino también para el abastecimiento de muchos hogares, pues en la primera ola de la pandemia del covid-19, este servicio registró un crecimiento de 250%, informó el gerente de Proyectos de Touch Task, Adrián Cueva.

“Definitivamente, el delivery va a jugar un rol fundamental en diferentes sectores que están permitidos operar bajo este sistema, como los supermercados y los restaurantes principalmente”, precisó a la Agencia de Noticias Andina.

Comentó que, bajo las nuevas disposiciones del Gobierno para frenar la segunda ola de la pandemia, la venta por delivery tendrá una mayor participación. 

“Por ejemplo luego el mensaje del presidente Francisco Sagasti anunciando la nueva cuarentena, en solo tres horas los pedidos realizados a supermercados aumentaron 130%”, detalló el ejecutivo.




Obviamente, agregó Cueva, una razón de este incremento fue la incertidumbre de las personas ante la posibilidad de un supuesto desabastecimiento de productos de primera necesidad. “Sin embargo, esto demuestra el afianzamiento que el delivery ha obtenido en este corto tiempo”, manifestó.


Motociclistas

El representante de Touch Task, comentó que en el país aproximadamente 50,000 motociclistas se dedican al servicio de delivery, impulsados principalmente por los efectos de la pandemia. 

“Muchas personas quedaron sin empleo a raíz de la coyuntura y vieron en el delivery la posibilidad de agenciarse recursos para subsistir”, comentó Cueva.

Por otro lado, dijo que muchas empresas han logrado importantes ahorros con este servicio. Así, por ejemplo, muchos restaurantes atienden las 24 horas del día solamente bajo la modalidad de envío, lo cual les permite prescindir de una serie de costos logísticos.

“La demanda continuará en aumento, lo que hace prever que el delivery seguirá creciendo sostenidamente, algo que ha cambiado el concepto de hacer negocios en nuestro país”, puntualizó el ejecutivo.


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(FIN) VLA/SDD


Publicado: 2/2/2021