El ministro de Vivienda y Construcción, Miguel Estrada, anunció que desde esta noche empieza a restablecerse en forma progresiva el agua potable en los distritos de Lima y Callao que sufrieron el corte debido a las obras de la Línea 2 del Tren Eléctrico.
Estada dispuso a las 21:00 horas la apertura de las válvulas en Sedapal para empezar a llenar lad tuberías troncales que luego abastecerán las redes primarias y secundarias y, finalmente, las redes domiciliarias de las zonas afectadas de Lima y Callao.
Los distritos donde el agua llegará esta misma noche serán el Agustino y San Luis, luego serán los distritos de la llamada parte baja como San Miguel y Magdalena y de la zona oeste, explicó.
“Desde mañana la gran mayoría de los distritos tendrá agua, más del 90% tendrán agua, y el lunes en la madrugada todo el servicio estará restablecido”, afirmó Estrada.
Recalcó que el restablecimiento del agua en los domicilios se dará en forma progresiva, conforme se llenen las tuberías primarias y secundarias de las zonas afectadas por el corte, que permiten que el líquido elemento llegue hasta el daño de los domicilios.
En tanto, recomendó a la población a seguir consumiendo el agua almacenada y, en los distritos donde ya se restableció el servicio, a hacer uso moderado del líquido elemento para permitir que las tuberías se llenen con mayor rapidez.
Sostuvo que el corte de agua en los 20 distrito de Lima se realizó sin ningún incidente, de acuerdo a lo programado para realizar los trabajos de empalmes de las tuberías reubicadas por las obras de la Línea 2 del Tren Eléctrico.
Destacó que las coordinaciones interinstitucionales entre diferentes organismos han permitido que el mayor corte de agua en Lima se realice de acuerdo a lo programado.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 6/7/2019