09:24 | Lima, dic. 05 (ANDINA).
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) iniciará, en breve, el proceso de recuperación de más de 485 hectáreas de tierras ubicadas dentro de la reserva nacional Allpahuayo-Mishana (RNAM), en Loreto, con el fin de reforestarlas e integrarlas al área nacional protegida.
El Sernanp recibió el último miércoles, en calidad de donación, 485.23 hectáreas de tierras que fueron adquiridas a propietarios privados por la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (ProNaturaleza).
La donación forma parte del proyecto “Conservación de los bosques de arena blanca en la reserva nacional Allpahuayo-Mishana”, ejecutado por ProNaturaleza con el apoyo financiero de American Bird Conservancy (ABC).
Según informó el Sernanp, en la zona se encuentra un grupo de técnicos con el fin de hacer estudios de suelo que permitan conocer el nivel de contaminación de estos debido a que los terrenos estuvieron destinados a la ganadería y agricultura. Una vez obtenidos los resultados se iniciarán las labores de reforestación.
La reserva Allpahuayo-Mishana está ubicada en la provincia de Maynas, en Loreto, y cuenta con una superficie superior a las 58,000 hectáreas.
(FIN) LTO/JOT
Publicado: 5/12/2010